sábado, agosto 05, 2006

Preciosa casa modernista en la Avenida Rapp

Paseando por la tranquila Avenida Rapp, en el distrito 7º, me dí cuanta, casi casualmente, que habia una puerta de estilo modernista, y, ya con la atención en su sitio, ví un edificio muy bello, en una ciudad en la que son muy abundantes. Pero este creo que merece la pena.

La lástima fué que había un arbol que entorpeció de gran manera la terea de fotografiarlo, por lo que os pido un poco de indulgencia.


HISTORIA DE PARIS.

Casa Lavirotte.

Nacido de un deseo de ruptura con el pasado y de una reacción contra el academicismo, el “Art Nouveau” se manifestó durante un corto periodo, de 1890 a 1905. Dejando libre el curso de la imaginación creativa, aportó un aire de juventud y de fantasía. Ornamentaciones superabundantes, numerosos motivos vegetales, las fachadas se alegran de colores seductores. Se usaron todos los materiales: piedra, estuco, gres, cerámica. Este edificio construido en 1901 por Jules Lavirotte, para el ceramista Alexandre Bigot es uno de los ejemplos más característicos de “Art Nouveau” en Paris. La fachada de gres porcelánico, de una asombrosa y armoniosa exhuberancia, obtuvo el Premio de Fachadas de la Villa de Paris en 1903.

(La traducción del texto está hecha por Tubal, a la que le agradezco su amabilidad y el trabajo)



La "firma" del arquitecto

La puerta es espectacular, y su enmarcado también me parece muy hermoso